Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.bucuri.co (“sitio web”) propiedad de Laura Catalina Duque Diaz Granados, identificada con cc 1020736547, con domicilio principal en Calle 144 No. 13 - 42, Bogotá y número de teléfono 317 6672552, se sujetan a los presentes términos y condiciones. Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio web declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

Registro del Cliente

Bucurí opera el sitio web, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con accesorios y bisutería. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía (o número de identificación), dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Bucurí, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el sitio web. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el sitio web, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Bucurí envíe sus productos. En el sitio web se podrán utilizar los siguientes medios de pago: PayU Latam o transferencia bancaria.

Formación del Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del sitio web aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Bucurí expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del envío, precio exacto, incluyendo los gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Productos

El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.

Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Bucurí, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Bucurí.

Política de cambios, devoluciones y garantías

La oferta y venta de productos comercializados por Bucurí (los “Productos”) a través del sitio web o a través de otros medios digitales, se encuentra sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación, que contienen: (i) la política de garantías de los Productos y (ii) la política de cambios y devoluciones de los Productos (en adelante los “Términos y Condiciones”). Una vez el comprador decide adquirir cualquiera de los Productos ratifica su adhesión y aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se mencionan.

1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

    La política descrita a continuación señala los aspectos aplicables a la garantía de los Productos, por situaciones relacionadas con la calidad, idoneidad, buen estado y funcionamiento de estos (la “Política de Garantías”).

    1.1 Aspectos incluidos en la garantía

    Bucurí garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones. El plazo para hacer efectiva la garantía de los Productos por motivos de idoneidad, calidad, buen estado, seguridad y funcionamiento será de 60 días calendario, contados a partir del recibo de los Productos por parte de los compradores (la “Garantía”).

    Para hacer efectiva la Garantía, el comprador deberá poner a disposición de Bucurí el Producto e indicar las razones de la reclamación. Si la Garantía es procedente, Bucurí procederá con su reparación, de ser posible y, en caso de que no sea procedente o después de reparado se repita la falla, de ser aplicable, procederá con el cambio del Producto o la devolución del dinero. Cualquier costo en el que se deba incurrir por el cambio del producto será asumido por Bucurí. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto. El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó.

    La Garantía de los Productos NO CUBRE:

    • Uso, desgaste y envejecimiento normal de los accesorios.
    • Cambio de color de los accesorios por haber estado en contacto con otros metales, perfumes, cremas o demás objetos que puedan alterar el estado del Producto.
    • Daño de los accesorios por un mal uso.

    1.2 Devolución del dinero

    Si el comprador opta por la devolución del dinero, esta se hará sobre el precio de venta, previa entrega del Producto por parte del comprador a Bucurí. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Bucurí el Producto.

    Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Bucurí son los siguientes:

    • El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp 305 4371585.
    • El comprador tiene hasta 60 días calendario desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.
    • Para realizar la devolución del dinero el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado incluyendo su empaque.
    • Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Bucurí.
    • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:

    Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.

    No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.

    En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.

    La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto.

    • Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.

    1.3 Derecho de retracto

    Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (el “Estatuto del Consumidor”), el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Bucurí. El dinero será devuelto en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

    2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

      Los términos y condiciones aplicables a cambios descritos a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos (en adelante la “Política de Cambios”) es un beneficio otorgado por Bucurí a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos que se establecen a continuación.

      2.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios

      Los productos podrán ser cambiados, por cualquier motivo, únicamente durante los 60 días calendario siguientes a la fecha en que fueron recibidos por el comprador. La solicitud de cambio se debe realizar a través del WhatsApp 305 4371585.

      • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Bucurí.
      • Para que proceda el cambio, el Producto debe estar en perfectas condiciones, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso.
      • Bucurí únicamente realizará cambios de Productos usados por temas asociados con la calidad u otros aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
      • Los cambios podrán realizarse únicamente por Productos de igual o menor valor. En caso de que el Producto sea de un valor superior, el comprador deberá pagar la diferencia. En caso de que el Producto sea cambiado por uno de inferior valor, la diferencia podrá mantenerse como un saldo en favor del comprador o se hará la devolución de esta, dependiendo de la decisión del comprador. Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.